Cabecera blog

Rawmesan. Haz tu queso parmesano vegano en casa

Este término es una combinación de las palabras raw (crudo) y parmesano (la variedad de queso típico italiano) y es un sustituto ideal para darle un toque a pastas, sopas, ensaladas. Es simple de preparar en casa y además de su sabor tan peculiar y apetitoso, sus propiedades nutricionales lo hacen un alimento diez ya que se basa en semillas molidas, fuentes de ácidos grasos saludables. Además, se le añade levadura nutricional para darle el sabor característico a queso que le aporta proteínas de alto valor biológico y un amplio abanico de vitaminas principalmente del grupo B.

 

 

 RECETA (Para frasco de 500 Ml.)

·         100 gr. de semillas de girasol activadas*

·         50 gr. de semillas de calabaza activadas

·         ½ cucharada de sal marina

·         1 cucharada semicolmada de cúrcuma

·         1 pizca de pimienta molida

·         3 cucharadas semicolmadas de levadura nutricional

 

Lo primero que debemos hacer es activar las semillas que utilizaremos para beneficiarnos de todos sus nutrientes. Esto se hará en una sartén a fuego medio por unos pocos minutos mientras movemos constantemente. Evitar tostarlas, solo un golpe de calor. Luego al entibiarse las pasaremos por una procesadora junto con los demás ingredientes y molemos de a golpes hasta que quede un polvo homogéneo.

La cúrcuma se agrega a lo último al pasarlo al frasco ya que tiñe y nos dejará manchada la máquina que usemos. Una vez en un frasco hermético, podremos conservarlo mejor en la nevera ya que su baja temperatura y su falta de contacto con la luz hará que se mantengan sus grasas por más días.

Procura utilizar la mezcla en un plazo de no más de una semana.

Si no probaste aún esta preparación, ¡es tu momento de hacerlo! Te harás tan fanátic@ que todas las semanas vendrás a nuestra tienda a por tus ingredientes.

 

Belén Prestifilippo.

 

Nutricionista de El Hombre del Saco


@nutri.vedevelen