Cabecera blog

POLVORONES Y TURRÓN CRUJIENTE DE CACAHUETE

¿HAY DULCES MÁS NAVIDEÑOS QUE ESTOS?

Se acercan las navidades y el fin de año y uno quiere destacarse en alguna preparación, algunos con los platos salados y otros se declinan por los postres o la mesa dulce. Es por eso que hoy te traigo estas dos ideas super fáciles, rápidas y económicas que, además de llevarte todos los aplausos de tu familia, las puedes hacer con los más peques de la casa.

 

POLVORONES DE ACEITE DE OLIVA (30 unidades)

  • 500 g de harina de trigo
  • 180 g de azúcar glas
  • 120 g de almendra tostada y molida (o harina de almendras)
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 160 cc. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

 

Lo primero que debes hacer es tostar la harina. La vas a esparcir en una bandeja de horno y pondrás en el horno a 160º por unos 20 minutos, hasta que vaya cogiendo un leve color tostado.

Luego saca la bandeja y vas a remover la harina hasta enfriar. Mientras, tuesta las almendras a la misma temperatura por 8 minutos o hasta que tomen color.

Deja enfriar las almendras por completo y las trituras.

En un bol mezcla bien todos los secos y una vez bien uniforme agregas el aceite y uniendo a masa hasta que quede bien integrada aunque probablemente quede blanda, no te preocupes, llevala a la nevera por una hora para poder manipularla más fácil.

Espolvorea la mesa de la cocina con harina y extiende la masa con un rodillo hasta un grosor de 1,5 cm. aproximadamente. Con un cortador los irás separando (debe tener un diámetro similar al de una galleta mediana). Debes colocar un papel de horno forrando la bandeja donde vas a colocar cada polvorón.

Llevar la bandeja a 200º por unos 12-15 minutos. Sácalos un pelín antes si observas que se tuestan por los bordes.

Pásalos a una rejilla sobre el propio papel pues son fragilísimos en caliente. Deja enfriar.

 

TURRÓN CRUJIENTE DE CACAHUETE: (15 cuadrados tamaño cracker)

·         200 gr. de cacahuete tostado (no salado)

·         200 gr. de azúcar blanca o rubia.

Vas a derretir poco a poco el azúcar a fuego bajo en una olla pequeña mientras revuelves con una cuchara hasta que quede bien disuelto. Luego agregas el cacahuete tostado (que puedes partirlo o dejarlo en su tamaño original) y vas a mezclar ya con el fuego apagado hasta integrar bien ambos ingredientes. En un molde para budín vas a colocar papel de horno del tamaño de este y vas a colocar la preparación esparciéndolo y aplastándolo con la cuchara. Una vez tibio llevas a la nevera por unos 20-30 minutos hasta que esté más firme pero sin que esté del todo duro. Es ahí donde lo sacas y lo vas a cortar dándole el tamaño y forma que más quieras para luego terminar de enfriarlo. Este dato es importante ya que si lo dejas endurecer luego no podrás cortarlo de una manera uniforme.

¡Recuerda, con estas ideas tus seres queridos hasta te pedirán las recetas!

 

En nuestra tienda consigues todos los ingredientes para poder ponerte manos a la obra sin necesidad de buscar cada cosa por separado.

 

Belén Prestifilippo.

 

Nutricionista de El Hombre del Saco

@nutri.vedevelen