Cabecera blog

PEANUTELLA: EL UNTABLE PROTEICO MAS RICO Y ECONÓMICO

Si todavía no haz hecho tu propia crema de cacahuetes, te animamos a probar la receta que en esta ocasión la reversionamos y le agregamos cacao, haciendo una Nutella mucho más saludable, sin azúcares añadidos y rica en proteínas provenientes naturalmente del cacahuete.

 

RECETA PARA 1 FRASCO DE 300 ML. (Aprox.)

·       2 tazas de cacahuete natural (o almendras)

·      ¼ taza de bebida vegetal (opcional y sólo si es necesario)

·       2 cucharadas soperas semicolmadas de cacao en polvo magro

·      Endulzante a elección

 

Vamos a agregar el fruto seco a la procesadora y el cacao magro. Iremos mixeando de a intervalos para evitar que la máquina se sobrecaliente y con la ayuda de una espátula uniremos a medida que frenamos. Sólo si la crema se vuelve muy espesa utilizaremos la bebida para hacerla más cremosa y ligera. Iremos agregando de a poco y procesando hasta dar con el punto justo. Si le agregamos la bebida o agua en su reemplazo, tenemos que saber que durará menos tiempo en la nevera por lo que a lo largo de la semana deberemos usarla. De ser así, haremos las proporciones necesarias para lo que consumiremos en el transcurso de esos días.

Por último, envasaremos en un frasco previamente esterilizado para evitar contaminaciones.

 

Nutridato: El cacahuete en realidad es una legumbre, pero debido a su alto valor en grasas saludables se la clasifica también dentro de los frutos secos. Aportan un 26% de proteínas, son ricos en ácido fólico y triptófano (aminoácido encargado de regular el estado de ánimo y conciliar el sueño).

 

En nuestra tienda tenemos todos los ingredientes para hacerte más simples tus compras.

¡Recuerda traer tus bolsas o frascos!

 

Belén Prestifilippo

 

Nutricionista de El Hombre del Saco


@nutri.vedevelen