Cabecera blog

Las mejores especias antiinflamatorias que siempre tienes que tener en tu alacena

En nuestra alimentación actual debido a la velocidad con la que vivimos y la cantidad de alimentos que el mercado nos ofrece, muchas veces incorporamos alimentos ultraprocesados proinflamatorios que nos generan alteración en el funcionamiento de diferentes órganos inclusive llegando a desarrollar en algunos casos patologías crónicas. Es por ello que además de realizar una alimentación más natural, te contamos aquí cuáles son las especias que pueden aliviar y desinflamar tu organismo de una manera natural.

 

 

1.   Jengibre: Lo puedes encontrar fresco en las verdulerías o también en polvo en tiendas a granel. Se utiliza para aliviar síntomas de la gastritis, Crohn, colitis ulcerosa y además es un potente aliado para mejorar cuadros de migrañas ya que bloquea la prostagladina, sustancia causante de inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro.

 

2.   Cúrcuma: Igual que el jengibre, puedes encontrarla fresca aunque es menos común en las verdulerías o en polvo. La diferencia es que en polvo tiene infinidad de usos en la cocina tanto para dar color como para dar sabor a pastas, ensaladas, etc. Pero su acción antiinflamatoria la hace una aliada para consumirla a diario en forma de infusiones o agregándoselo a la leche como el caso de la leche dorada. Dentro de sus amplios beneficios, mejora la digestión, es antibacteriana, combate resfriados y mejora la circulación sanguínea.

 

3.   Canela: Debido a su sabor tan particular e intenso, es muy utilizado en repostería en todas partes del mundo, sin embargo, poco se habla de su alto poder antiinflamatorio. Es antioxidante debido a su alto aporte de flavonoides. Mejora problemas respiratorios, disminuye los dolores menstruales.

 

4.   Clavo: Además de ser beneficioso para cuadros inflamatorios, esta especia tiene gran poder analgésico siendo un aliado en situaciones de gripe, resfrío fibre y dolores de cabeza. El clavo de olor además, aumenta la secreción de encimas gastrointestinales mejorando cuadros de indigestión, náuseas, constipación y cólicos intestinales.

 

 

Ahora que tienes esta información, puedes elegir cuál consumir y en qué situaciones. ¿Ya tienes alguna de ellas incorporada en tu rutina de infusiones?

 

Tanto en la tienda física como virtual tenemos muchas más opciones para cubrir cada necesidad.

 

 

 

Belén Prestifilippo.

 

Nutricionista de El Hombre del Saco


@nutri.vedevelen