Cabecera blog

GRANOLA CASERA SALUDABLE

¿A veces no te pasa que te cansas del desayuno tradicional con la tostada y el café con leche y te dan ganas de incorporar alguna opción diferente, nutritiva y sabrosa al mismo tiempo? Para esos días, te dejo esta idea de granola casera saludable que va tanto para un desayuno con leche o yogurt vegetal y trozos de fruta fresca como para un snack de media tarde.

 

RECETA PARA 1 FRASCO DE 600 ML. (Aprox.)

 

·       2 y ½ tazas de copos de avena suaves

·       ½ taza de nueces y cacahuete partidos

·       ½ taza de uvas pasas y arándanos deshidratados

·       3 cucharadas soperas de semillas de girasol

·       2 cucharadas de pipas de calabaza

·      3 cucharadas de coco rallado

·       4 cucharadas de sirope de agave o miel

·       ½ manzana rallada

·      1 cucharada sopera de aceite neutro o de coco

·       1 cucharada pequeña de canela en polvo

·       1/2 cucharadita de sal

 

 

Voy a trocear con un cuchillo los frutos secos y mezclarlos con los copos de avena, las semillas, el coco, la sal y la canela. Luego voy a rallar la manzana y se la agregaré con el aceite y el sirope o miel a la preparación anterior y mezclaré todo hasta integrar bien. Una vez homogéneo, voy a esparcirlo en una asadera por encima de un papel vegetal y lo llevaré a horno medio-bajo (140°C) previamente calentado, por unos 20 minutos. Podremos abrir y mezclar la granola para que se dore parejo. Por último dejamos enfriar y agregamos las frutas deshidratadas que elijamos.

 

Nutri-tip: Si eres diabético o tienes resistencia a la insulina, es preferible que uses para endulzar la granola, más fruta fresca en forma de puré como puede ser pera, banana o manzana.

Recuerda que en la tienda tenemos todos los ingredientes para hacerte más fácil tus preparaciones, solo tienes que apuntar lo que vas a llevar y hacer tu pedido por la web o de forma presencial en nuestro local. Además, contamos con diferentes variedades de granolas listas para consumir para aquellos curiosos que quieren probar sabores diferentes.  

 

Belén Prestifilippo

 

Nutricionista de El Hombre del Saco


@nutri.vedevelen