Cabecera blog

Açaí, ¿Por qué es la fruta del momento?

Forma parte de la familia de las berries y crece de forma silvestre únicamente en el Amazonas, al norte de Brasil. Su aspecto es muy similar al del arándano, siendo su color naturalmente morado oscuro.

Su sabor, es una mezcla entre la frambuesa y la uva, pero con un toque a chocolate. El formato de consumo más extendido en el mundo es en polvo, permitiéndote incorporarla todo el año y en la dosis que elijas.

Su altísimo contenido en antioxidantes hace de ella su principal característica, retrasando así el envejecimiento de las células del organismo. Tiene un porcentaje de fibra que supera el 40%, ideal para regular el estreñimiento y mantener los valores de azúcar en sangre más estables. Es una fruta atípicamente rica en proteínas de origen vegetal y aporta omega 3, grasas esenciales para el buen funcionamiento neuronal, cardioprotector y antiinflamatorio entre otros beneficios. Es por sus infinitos beneficios para la salud que esta fruta está considerada como un superalimento.

Usualmente se consume apenas una cucharada al ras de café (3gr.) al día y suele mezclarse en preparaciones con yogur, leches, agua filtrada y diferentes toppings. Aquí te dejamos una idea para que puedas comenzar a incorporarlo en tus preparaciones.

 

ACAÍ BOWL

·         1 plátano congelado

·         1 vaso de yogur natural o bebida vegetal

·         2 dátiles medjool

·         1 cucharadita (3gr.) acaí

 

 

TOPPINGS

·         Fruta fresca en rodajas

·         Avena o muesli

·         Semillas de chía activadas (en remojo)

 

Simplemente mezclaré en la batidora todos los ingredientes, mi consejo es agregar de a poco la parte líquida para ir dándole la consistencia que más te guste. Los toppings puedes ir variándolos jugando con los sabores que más te llamen la atención. Semillas, frutos secos, frutas deshidratadas pueden ser buenas variantes.

 

 

Ten en cuenta…

·         Mantiene algunas frutas siempre congeladas principalmente plátano ya que le aporta cremosidad a tus preparaciones y si está congelado le dará mayor consistencia.

·         Deja el acai en polvo en un recipiente oscuro, evita mantenerlo en sitios donde alcance la luz solar.

 

Ahora ya sabes,

¡ven a nuestra tienda a buscar tu acaí en polvo y prepara tus desayunos de una manera diferente!

 

Belén Prestifilippo

Nutricionista de El Hombre del Saco

@nutri.vedevelen