Cabecera blog

6 Consejos para llevar una alimentación saludable

Muchas veces nos cuesta realizar comidas saludables por falta de tiempo, por llegar fuera de hora a casa o por no tener casi nunca los ingredientes adecuados, y terminamos eligiendo preparaciones de baja calidad nutricional o incluso pidiendo comida chatarra en algún sitio. Para que esto ya no te pase te dejamos 6 consejos prácticos:


1.   Hazte un listado con posibles ideas de comidas que agregarías en tu semana y apunta los ingredientes que necesitarás para cada preparación. Esto te ahorrará tiempo y hará que evites la tentación de comprar cosas de más que te alejen del objetivo planteado.

 

2.   Procura apuntar en tu lista variedad de legumbres, frutos secos, semillas, cereales que comprarás en la tienda a granel. Los garbanzos o las alubias ponlas en remojo en gran cantidad al volver a casa. Deberás cocinarlas y ya puedes fraccionarlas en el congelador. Cocinar en cantidad ayudará a tener siempre una fuente de proteína vegetal disponible. Las lentejas puedes cocinarlas directamente. Con una hora de remojo es suficiente.

 

3.   Ten siempre vegetales lavados, cortados, rallados o cocidos al vapor, salteados o al horno. Esto te ayudará a simplificar tus comidas ya que estos son buenos acompañantes siempre. Compra aquellos vegetales de estación, serán más económicos y mantendrán inalterados todos sus nutrientes.

 

4.   Procura llevar siempre contigo una botella de agua. Te ayudará a mantenerte hidratado/a y regulará tu temperatura corporal. Además, evitarás así confundir la sed del apetito.

 

5.   Mantén tu frutera siempre visible, con toda la fruta bien lavada y elige aquellas que son fáciles de transportar y comer fuera, por ejemplo: manzana, plátano, mandarina. Tanto la fruta como las semillas o los frutos secos son un snack ideal.

 

6.   Evita los ultraprocesados, generan adicción, poca saciedad y contienen en su mayoría ingredientes de mala calidad como harinas refinadas, azúcares, grasas saturadas y excesos de sodio.

 

¡Esperamos que estos consejos te sirvan y sean de inspiración para empezar con los cambios que venís postergando!

Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar infinidad de productos naturales que seguro aparecen en tu listado de preparaciones saludables…

 

Belén Prestifilippo.

Nutricionista de El Hombre del Saco

@nutri.vedevelen